BIENVENIDOS

miércoles, 1 de junio de 2011

Estudiantes de la UNAN-Managua protestan contra transformación curricular

LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Managua, 26 de mayo, 2011
Estudiantes de la UNAN-Managua protestan contra transformación curricular

Un grupo de universitarios de la UNAN- Managua bloquearon hoy la calle principal donde está ubicada dicha casa de estudios, como parte de su protesta por la transformación curricular.
LA PRENSA/B. PICADO



Por Jeniffer Castillo
nacionales@laprensa.com.ni

Un gran número de estudiantes pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Mangua ) mantienen una protesta desde esta mañana dentro de la universidad, en rechazo a la transformación curricular que incluye el cambio de modalidad para estudiar la cual pasaría de semestral a cuatrimestral.

Los afectados aseguran que con este cambio, carreras como Antropología y Medicina durarían cuatro y no cinco años, por lo que temen que los saturen con más horas clases y temas por cada materia.

No obstante, los afectados explicaron que "si la universidad quiere hacer una transformación curricular pues que la hagan en todo el sentido de la palabra y no solamente una transformación en el sistema académico".

Los estudiantes marchan en estos momentos dentro del Recinto Universitario Rubén Darío, de forma pacífica, realizando un recorrido por todas las facultades e instando a los demás alumnos a sumarse a la protesta para posteriromente dirigirse a la Rectoría y plantearle a Elmer Cisneros, rector de la UNAN-Managua y que escuche sus demandas.

De no resolverse sus demandas, los universitarios planean como medidas de presión no asistir a clases ni participar en actividades extracurriculares que organiza esa casa de estudios.

Hasta el momento no se han suspendido las clases.

De concretarse el cambio curricular, la medida se llevaría a efecto a partir del próxiimo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada